martes, 5 de mayo de 2009

Sabado de Pasión.

El Sabado de Pasión, para mí, el dia de mayor ilusión de toda la Semana Santa. En este dia nos juntamos muchas personas, miembros de la Junta, miembros del Grupo Joven, amigos y vecinos del pueblo, para poner flores y ultimar los preparativos para la procesión de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalen.
Y como es lógico, lo primero en entrar en la Parroquia este dia, son las ramas de olivos que llevará el monte del paso.

Este año el Grupo Joven de la Hermandad, le encargó a Juan José para mí "el cani", esta guarnicionaría para nuestra Burra, realizada en piel de cuero y con 9 campanillas. La delicada mano de obra ha sido regalo del autor.

Nuestro Diputado de Culto, José Miguel coloca por primera vez en el cuello de la Burra el collar.




Preparación de la palmera a cargo de nuestro carpintero Luis Castizo y por nuestro Priostre Pedro, ayudados por miembros del Grupo Joven como Jose Miguel, Manuel y Antonio.




Algunos miembros del Grupo Joven(Yolanda, Jonás y Mª Carmen), nuestras camaristas(Mª y el
José y Mª Angeles) y nuestro Priostre Manuel



Amigos y vecinos ayudando a su Hermandad (José Miguel, José Manuel y Juan)
Andres David, nuestro Tesorero está colocando el olivo en el monte, junto con nuestro Pregonero y Secretario Manuel Jesús.



Este hombre que pone las flores es D. Antonio Sánchez Montes, también pone las flores en el paso de palio el Martes Santo a Nuestra Señora de la Soledad.





Este chico con los brazos cruzados es Pablo, también trabaja algunas veces.
El que no para de trabajar es nuestro Parroco D. Pedro Alberto Jimenez.


Esta foto quedará para la historia, ya todo el trabajo realizado lo estaba contenplando Nuestra Señora de la Victoria y Nuestro Patrón San Roque Bendito




El trabajo está acabado, solo queda esperar a que amanezca y volver a disfrutar de un Domingo de Ramos esplendido.
Juan Luis, Yolanda, Manuel, Andrés David y Jose Miguel en esta foto recuperando fuerza.
También quiero mencionar y agradecer a otros hombres y chicos que no aparecen en las fotos pero que ayudaron mucho como, Ismael, Israel, Juan José, José Luis, Alejandro y Manuel Martin, Luis Lerida, Adrian y Miguel Jesús. Si se me olvida alguién pido perdón y os pido me lo comuniquen.