sábado, 14 de noviembre de 2015

Firma de contrato para el Domingo de Ramos

Este pasado viernes fué un día bastante movido en el seno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La tarde comenzaba con la Misa de dedicada a los fieles difuntos, continuamos con una nueva reunión para seguir preparando la próxima Semana Santa y la cercana toma de posesión. Mientras esto ocurría, tres miembros de nuesta Junta se desplazaban hasta la localidad Sevillana de Peña Flor, para conocer a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno en el trascurso de un ensayo. Nos cuenta Juan Luis, Fran e Ismael, que se sintieron como en casa, por el trato y la cercanía de su Junta Directiva, del Director de la Agrupación y de todos sus componentes, los cuales tocaron marchas recientemente montadas que sonaban a marchas asentadas, desde estas líneas agradecemos vuestra  amabilidad.
Tras finalizar el ensayo, los tres componentes de la Hdad. citados anteriormente en responsabilidad de sus cargos, Tesorero, Secretario y Diputado de Bandas respectivamente, junto con los miembros de la Agrupación, se firmó el contrato en el cual compromete a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Peña Flor, acompañe musicalmente el próximo Domingo de Ramos en Manzanilla, al Señor de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén. Seguro que de este binomio disfrutaremos todos.
Os dejamos varios vídeos de la Agrupación para que la podáis conocer
http://www.nazarenodepenaflor.com/p/agrupacion-musical.html






SOLIDARIDAD POR LOS ATENTADOS EN PARÍS

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Fervorosa Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se aúnan en oración al dolor de las familias y a la tristeza de todos los franceses.
La Hermandad expresa su solidaridad a las personas heridas y a sus familias, pidiendo a Nuestra Señora y Madre de la Soledad, les de confortación en este sufrimiento, y condena, a esta la violencia que genera tanto dolor, pidiendo a Nuestro Padre Jesús Nazareno la paz en el mundo entero.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Estreno de flores y jarrón para el Altar de Nuestros Sagrados Titulares

Este viernes 13 de Noviembre celebramos la Santa Misa de Difuntos por todos los fallecidos en el último año y en especial por los que formaron parte de la gran familia de esta Hermandad. Para la citada Misa, Nuestro Sagrados Titulares estrenan en su Altar un nuevo adorno floral, gracias al trabajo y dedicación de las camaristas de esta corporación. Las flores y el jarrón han sido donados por un anónimo y por Comercial Moreno, que ha realizado el montaje. Gracias a todos ellos. Poco a poco y con pequeños detalles, nuestra querida Hermandad sigue creciendo.




lunes, 9 de noviembre de 2015

Recibimos en las puertas del Niño Jesús a la Hdad. del Rocio de Manzanilla

En el día de ayer, 8 de Noviembre, la Hermandad del Rocío de Manzanilla celebró la Bendición del nuevo Simpecado realizado por nuestro vecino D. Antonio Mariño. Desde la Hdad. de Nuestro Padre Jesús Nazareno, queremos darle la enhorabuena al maestro artesano y la corporación, por este gran trabajo. En el nuevo bordado sobre tapiz de tercio pelo verde, se aprecia detalles de nuestro pueblo, de la carreta de la Hermandad, el escudo de Manzanilla y la medalla de la Hdad. Rociera. En este proyecto han colaborado los hermanos, devotos y vecinos de pueblo, aportando donativos mediante una gran idea de la Junta de Gobierno, buscando la máxima participación.

Una vez el Simpedado bendecido, se realizó la toma de posesión del nuevo Hermano Mayor,           D. Francisco Vargas relevando en el cargo a D. Fernando García. Ambos delante del nuevo Simpecado se intercambiaron las medallas de la Hermandad.

Tras finalizar la Santa Misa, llena de emoción y fervor, se organizó un cortejo para procesionar con el Simpecado desde la Parroquia Santa María de la Purificación hasta la casa Hermandad del Rocío de Manzanilla. En su transcurrir por las puertas de la Capilla del Niño Jesús, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno recibió con el Estandarte y una representación de la nueva Junta, a esta querida Hermandad del Rocío. Tras los primeros rezos y vivas que recibe el nuevo Simpecado de Manzanilla por las calles de su pueblo, sigue su caminar tras el sonido de tamborileros y la luz de las bengalas.

Imágenes de este momento vivido entre ambas Hermandades.