lunes, 24 de abril de 2017

Comienza el nuevo año para el cofrade

Ayer, Domingo de la Divina Misericordia, realizamos el traslado de las Sagradas Imágenes, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de la Soledad, desde la Parroquia Santa María de la Purificación a la Capilla del Niño Jesús. Otro titular de la Hermandad, como es la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalen, se queda  la Parroquía. Una vez concluido dicho traslado y puesto al culto en sus lugares habituales, se concluye, lo que yo llamo el año cofrade. Hoy, ya es el primer día del nuevo año cofrade, con nuevos propósitos, ilusiones, proyectos, etc..., pero me gustaría agradecer a quienes han estado en el caminar de este año viejo que terminó ayer.

Doy las gracias a Dios, que nos ayuda a seguir trabajando, para que la Hermandad avance con el crecimiento que nos marcamos al empezar la legislatura. Este crecimiento no es únicamente en lo material, que todos lo hemos podido ver por las calles de Manzanilla o en la Parroquia durante la Cuaresma, hago referencia al crecimiento en lo solidario, al compañerismo, al compromiso, a la dedicación y a la voluntad, pero lo mejor de todo, que no es únicamente de las personas que estamos en la Junta de Gobierno, sino también de todas aquellas personas que nos ayuda de distintas formas durante todo el año. Un buen ejemplo de ello, es Luis Castizo que además de dejarnos su cochera como "casa Hermandad", trabaja continuamente para mejorar todo lo que tenemos, al igual que su mujer María José, bordando un espectacular techo de palio diseñado por Israel López. Otras personas que le dedican mucho tiempo y dinero a la Hermandad, son María, Carmen, Antonia, Inmaculada y Nazari, que están siempre dispuesta a trabajar haciendo dulces y comidas durante todo el año, cada vez que lo necesitamos. Mi tío Antonio Sánchez, que presta sus manos para poner las flores en los Altares de cultos y en los pasos. También al polvero Romero, que nos cede espacio de su nave para meter allí algunos pasos y enseres. Otras personas que nos ayudan durante la cuaresma son Pepe Luís, María Isabel, Jose Juan, Jose Mari y María José (Paulinita). A todos ellos, mil gracias y que Dios os de salud y fuerza para que sigamos en este camino.

También agradezco al Excmo. Ayuntamiento de Manzanilla, su colaboración con esta Hermandad, estando siempre dispuesto para ayudarnos con nuestras propuestas.

Gracias también a nuestro Director Espiritual Rvdo. D. José Manuel Barral, por guiarnos por el camino más cercano a Dios.

Agradezco a todos los que habéis participado en el Vía Crucis, traslados, cultos y estaciones de penitencia, haciéndolo como, devotos, nazarenos, acólitos, capataces o costaleros. Todos habéis dado testimonio de Amor y Fe a Dios.

Y sobre todo, GRACIAS a cada uno de los miembros de mi Junta de Gobierno y al grupo joven, que sin ellos, esto no sería posible. Este año, ha sido muy complicado por varios acontecimientos que se han vivido en el seno de Junta, pero a pesar de la juventud de la mayoría de ellos, hemos sabido salir hacia delante, más reforzado si cabe y  aún con más fuerza para trabajar por nuestra Hermandad. He tenido muchísima suerte, con los miembros de Junta que Dios ha puesto en mi camino. Espero que esto siga en el sendero de la unión y del compañerismo, para conseguir los sueños que todos tenemos para la Semana Santa de Manzanilla. Este agradecimiento, lo hago extensible a nuestras familias que son quienes nos apoyan y nos animan cada día, aún sintiendo nuestra ausencia, para dedicarle tiempo a la Hermandad, sin vuestra comprensión sería muy difícil.

Os deseo Feliz Año Cofrade a todos, en Manzanilla a 24 de Abril del 2017.

Antonio Juan Fernández Sánchez
Hermano Mayor.