jueves, 26 de noviembre de 2015

Regalo de pastas para el libro de regla

El pasado Domingo día 22, antes de comenzar la Santa Misa, en la cual tomamos posesión la Junta de Gobierno, el Rvdo. P. D. Jose Manuel Barral Martin, Parroco de Ntra. Sra. de la Purificación de Manzanilla y Director Espiritual de la Hermandad, nos hizo entrega de las pastas del pregón que Él protagonizó en la cuaresma de 2007 en Ayamonte. Estas preciosas pastas, serán las guardianas del libro de Regla de la Hdad. de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En la próxima cuaresma, la nueva insignia formará parte del cortejo de la Hdad. en sus procesiones y actos que sean requeridos.
El Hermano Mayor y su Junta de Gobierno le agradece enormemente este gesto, ya que engrandece el patrimonio de la Hermandad.




domingo, 22 de noviembre de 2015

Escrito de la toma de posesión realizado y leído por el Hermano Mayor durante el Acto


Señor Párroco y Director Espiritual de Nuestra Hermandad
Señor Alcalde y corporación Municipal
Hermano Mayor y Junta de Gobierno Saliente
Señor Juez de Paz
Hermanos Mayores y Miembros de Juntas de Hermandades y Asociaciones
Hermanos y fieles todos, Gracias por acompañarnos en este día.

No estoy aquí por capricho, estoy aquí porque así lo ha querido Dios. Desde muy pequeño he estado cerca de esta Hermandad, ya que mi tío Antonio siempre me traía a ver montar los pasos, a poner flores y sobre todo a jugar a ser costalero, desde entonces comenzó mi vinculación a esta Hermandad.

Fue pasando el tiempo cuando de repente en Manzanilla nos quedamos varios años, sin disfrutar de la Semana Santa debido al deterioro de esta Parroquia. Después de casi 10 años, un Viernes Santos del año 2002 viendo a la Esperanza de Triana, no sé cómo ocurrió, pero le prometí que Manzanilla también le daría culto por las calles a Jesús Nazareno y la Virgen María.
Estaba claro que iba a ser un reto muy complicado, había que refundar la Hermandad, contábamos con pocos enseres, teníamos que restaurar las Sagradas Imágenes y para colmo esta Parroquia estaba en ruinas. Pues ninguna de estas trabas pudo con mi ilusión, ni con la de todas las personas  que en aquellas primeras reuniones dieron el paso hacia delante para construir lo que hoy es, esta Hermandad, muchas gracias a todos ellos.

A partir de ese momento hablar con uno y otros, reuniones, rifas, vela, trabajar y más trabajar, siempre quitándoles tiempo a nuestras familias para dedicárselo a la Hermandad. Aprovecho para agradecérselo a mi familia y a la familia de todos los que estuvimos y estamos en esto, por apoyarnos y comprendernos.

Con los años la Hermandad fue creciendo y asentándose, pero faltaba juventud y más devoción, entonces Don Alberto,  nos da una idea, que parecía una locura, pero comenzamos a trabajarla y creamos el Grupo Joven de la Hermandad y con ellos la llegada de una nueva Imagen, la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalen. Es evidente que aquella locura, fue un grandísimo acierto, primero por el magnífico Domingo de Ramos que tenemos y en segundo lugar y no menos importante, por esos chavales que han trabajado por su Borriquita en estos casi 10 años. Muchos de ellos, hoy forman parte de esta Nueva Junta de Gobierno y no os podéis ni imaginar que significa para mí tener en esta Junta a aquellos niños y niñas del Grupo joven, son incansables.

Después de varios años como Hermano Mayor, tras la cuaresma de 2009, era tiempo para atender exclusivamente a la nueva familia que estábamos creando mi mujer y yo. Entonces di el relevo a quienes han sido hasta ahora, la Junta de gobierno encabezada por Manuel Jesús, a la cual le agradezco enormemente vuestra continuidad, trabajo, dedicación, esfuerzo y compromiso durante tantos años a esta Hermandad. Siempre recordaremos el extraordinario Vía Crucis del Condado que ustedes organizaron en Manzanilla para disfrute de todos. Gracias de verdad a toda esa magnífica Junta.
Antes de hablar de los miembros de mi nueva Junta, quiero agradecer el trabajo realizado hasta ahora por las camaristas que no continúan desempeñando su labor en esta nueva andadura, como son Mª Cruz y Mª Ángeles. Agradecer también a Pepe Luís, que no continúa tocando el martillo después de muchos años como capataz del paso de Nuestra Señora de la Soledad.

También dar las gracias a todos los que colaboráis con vuestro trabajo, como son las 3 incansables María, Carmen y Antonia, siempre estáis ahí para todo,  y a Luis Castizo, que sigue poniendo su taller y sus manos a los servicios y necesidades de la Hermandad, como prestar su casa como si fuese la casa Hermandad, tal y como lo ha hecho desde siempre la familia de Miguel López y Mª José, muchas gracias.
También agradecerles a todos ustedes por acudir a los actos y eventos que organizamos, esperando que sigáis apoyándonos de esa forma para seguir creciendo como Hermandad.

Ahora toca hablar un poco del presente y del futuro más cercano, el cual comienza hoy con la toma de posesión, aunque ya llevamos trabajando desde Julio con las miras puestas en la Semana Santa de 2016, para no perder tiempo y seguir con el crecimiento que se merece esta Hermandad.
Como he dicho antes, muchos de los miembros de esta nueva Junta son herencia de aquellos primeros grupos joven, esto combinado con algunos miembros de las primeras juntas y el nuevo grupo joven, hace que este proyecto sea ilusionante y motivador, ya que las ganas que tienen todos de trabajar y de aportar, me llevan en volandas. Tengo plena confianza en todos ellos y creo que podemos hacer grande cosas por la Semana Santa de Manzanilla en los próximos años. Sé que Manuel Pérez como teniente Hermano Mayor va a desempeñar bien su cargo, tal como Manuel Martínez ejerciendo de Mayordomo junto a Israel, ya se está viendo vuestro trabajo. La disciplina y orden es labor fundamental del diputado mayor de gobierno Andrés David. De igual modo que Juanlu como tesorero, bueno tesorero, diseñador gráfico, redes sociales etc…. La seriedad y el rigor en este grupo, lo ponen los secretarios Fran y Yolanda y la diputada de culto, por cierto Noelia,  muy bien la monición de entrada y las peticiones de hoy. Por otra parte está la chispa, las ganas, la ilusión y la continua mejora en todo lo que ven de los priostes, Ismael, Dani, Pepe, José Antonio, Juan  Blanco y Manuel Martínez. El trabajo más pesado y de con más dedicación de horas es el Mª José como diputada de Formación y el Antonio de caridad. Si a todos ellos le sumamos a Ezequiel como diputado de juventud y responsable de la unión del grupo joven compuesto por (Manuela,  Belén, Diana, Patricia, David, Manuel, Juanfri, Antonio José y Julián) el futuro promete.
Gracias a todos los miembros por el apoyo incondicional  que me habéis dado en estos meses.
Solo me queda pedirle a Nuestro Padre Jesús Nazareno que cese esta violencia en el mundo,  que nos mantenga siempre unidos en la Fe, en nuestro amor a Dios y a la Virgen María.

Gracias.

Antonio Juan Fernández Sánchez 
Hermano Mayor