miércoles, 14 de febrero de 2018

Presentación del cartel Semana Santa 2018


Señor Párroco de Manzanilla, D. José Manuel Barral Martín,  Excmo. Señor Alcalde de Manzanilla,  D. Cristobal Carrillo Retamal,  Señor Teniente de Alcalde y delegado de Cultura, Fiestas, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Manzanilla, D. Celestino Calero Pérez, Junta de Gobierno de Nuestro Padre Jesús Nazareno,  Miembros de Juntas de Hermandades y Asociaciones de este municipio, Hermanos, devotos y fieles a  esta Hermandad, buenas tardes a todos.
Os doy las gracias por estar aquí en este día tan importante para todos los Cristianos.  Hace unos minutos, nuestro Párroco, ha realizado la imposición de las cenizas en la frente a todos nosotros, lo que indica que hoy comienza La Cuaresma, tiempo de llamada a la conversión y a la reconciliación con el Señor a través de la cruz.
Por lo que significa este día, hemos decidimos presentar aquí y ahora, el cartel que anuncia la Semana Santa de Manzanilla 2018.
Dicho cartel, ha sido elegido mediante la celebración del “ I CONCURSO FOTOGRAFICO”,  con imágenes o montajes dedicados a nuestros titulares. Y cuya finalidad es divulgar nuestra Hermandad y nuestro pueblo con las mejores estampas que se pueden vivir en la Semana de Pasión.
Hemos tenido 8 participantes que han aportado un total de 31 obras. Mediante la página de Facebook de la Hermandad, los seguidores pudieron votar su foto preferida,  llegándose a contabilizar un total de 1878 votos.
Las tres obras que más votos obtuvieron pasaron a la elección por un jurado de esta Hermandad, teniendo que descalificar, lamentablemente a la más votada, por incumplir el tamaño presentado, siendo por consiguiente la ganadora, la segunda más votada, obra realizada por D. Emilio Muñoz Daza.
Su  foto transmite muchas cosas: el Libro de Reglas de la Hermandad,  pilar y guía para seguir el camino indicado, el paso de nuestro Padre Jesús Nazareno, el cual refleja el esfuerzo, el trabajo y el crecimiento de esta Hermandad, el Morabito, monumento emblemático de Manzanilla por excelencia,  la plaza de Andalucía  llena de niños, que son el futuro de Nuestra Hermandad y cómo no, el caminar portentoso de Nuestro Padre Jesús Nazareno cargando la Cruz de nuestros pecados.
Gracias Emilio, por captar esta imagen tan expresiva.

También quiero agradecer a Juan Luis Romero  el trabajo realizado en todo este proceso.

Para concluir el acto, pido que se acerquen al cartel el Excmo. Alcalde y el Teniente Alcalde, quienes gracias a su colaboración y a la Diputación de Huelva, se ha podido realizar los carteles, y en nombre de Emilio Muñoz que no puede estar presente en el acto por trabajar en Madrid, nos acompaña Dña. Josefa Morón








Solemne Triduo

Solemne Cultos en Honor al Señor de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén
Los días 16, 17 y 18 de Febrero de 2018 en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Purificación.

Miércoles de Ceniza y presentación del cartel Semana Santa 2018

Hoy Miércoles de Ceniza, a las 18:00h. en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Purificación, SANTA MISA e imposición de las CENIZAS, a cargo de Nuestro Cura Párroco D. José Manuel Barral.
Al término, PRESENTACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA DE MANZANILLA DE 2018.


Agradecimiento por el éxito de la III Feria de la tapa, el vino y el aceite en Manzanilla

En mi nombre y en el de toda la Junta de Gobierno de esta Hermandad, os damos las ¡¡¡GRACIAS MANZANILLA!!!. 

Ha sido un fin de semana increible, superando las previsiones de asistencia y una gran participación en el pasacalle, con disfraces divertidos y originales.
Nos sentimos muy orgullosos de nuestros hermanos y vecinos, que siempre colaborais con todos nuestros eventos y en esta ocasión, sin temer al frio. 

Le damos las GRACIAS, al Excmo. Ayuntamiento de Manzanilla en la organización y divulgación de esta III Feria, especialmente a Cristobal Carrillo, Celestino Calero y a Juan Luis Martinez, que sin sus aportaciones esto no hubiese sido posible. 

Igualmente agradecer a todos los grandes profesionales que han participado en este evento, como son Maria José Salas y a Juan Antonio Caballero en la cocina, elaborando tapas muy ricas y rápidas, a la Cooperativa del Campo Virgen del Valle (Oro de Ostur) y a la Vitivinicola Manzanillera, en la parte músical y de entretenimeinto a J.Martinez DJ, a Paco Canalla y Animaciones Onuba.

Y porsupuesto le agradezco el trabajo desinteresado como siempre y el compromiso en esta Hermandad, de todos los miembros que componen esta Junta de Gobierno, al Grupo Joven, a Pedro Ávalos y José Rodriguez, a Maria José Casado por dejarnos utilizar su casa, convirtiéndola en baño público, a todas las personas que han ayudado aportando dulces o tartas, como son Inmaculada Caro, Carmen Teresa Rodríguez, Antonia Romero, Maria Martínez, Maite Martínez, Manuela Reinoso, Maria Franco, Manuela Caro, Maria Jesus Marin, Nazari Pichardo, a Pedro Diaz Gil aportando todas las hortalizas.

La Hermandad seguirá creciendo por y para ustedes.

Antonio Juan Fernández (Hermano Mayor)