viernes, 18 de marzo de 2016

Concurso de dibujos con fin benefico organizado en el C.P. Miguel Hernandez por Nuestra Hermandad.

En el día de hoy, Viernes Dolores, se ha entregado los premios a los niños del C.P. Miguel Hernández que han participado realizando un dibujo con motivos cofrades, haciendo referencia principalmente a la Semana Santa de Manzanilla.
Le damos las gracias por la colaboración y esfuerzo que ha realizado el maestro de Religión del citado Centro, D. Juan Luís Vera Pérez en la ejecución de esta iniciativa, y al equipo directivo del colegio por habernos permitido realizar este proyecto solidario junto a los niños y niñas del municipio. Los pequeños dibujantes, han aportado además del dibujo, 1 kilo de alimentos no perecedero para ser entregados a los más necesitados de Manzanilla.
En estos días tan importantes para nuestra Hermandad, por la cercanía a la Semana Santa, no solo nos interesamos de "los pasos", sino también de los vecinos que están pasando por dificultades.

Durante la mañana de hoy, los/as maestros/as han organizado una procesión por el patio del colegio, haciendo participe a las clases de infantil. Hemos podido ver un verdadero cortejo, con paso, costaleros, capataz, banda de música y mantillas. GRACIAS a todos ellor por organizar y acercar esta PASIÓN a los futuros cofrades de Manzanilla.










miércoles, 16 de marzo de 2016

Presentación de nueva imagen para el paso de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalen

 La Fervorosa Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, vuelve a estar de enhorabuena.
Tras las Función Principal de Instituto que se ha celebrado en la mañana de hoy 13 de Marzo del 2016, se ha presentado la nueva imagen secundaria que acompañará al Señor de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén en su paso de misterio cada mañana del Domingo de Ramos.
Tras 10 años de Historia procesionando el Señor de la Borriquita, llega a Nuestra Hermandad una nueva imagen.
Dicha imagen representa a una niña y a todos los jóvenes manzanilleros y en especial a todas aquellas personas que han pasado por Nuestro Grupo Joven y seguirán pasando por el mismo.
(Escrito que se ha leído en la presentación de la nueva imagen)
Queridos Hermanos y devotos de esta Hermandad.
Este año como ya habéis podido leer en distintos medios de información de Nuestra Hermandad, la llegada de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén a nuestra localidad, celebra ya su X Aniversario. Quién lo diría, como pasa el tiempo y cómo vamos creciendo. Recuerdo aquellos momentos, era muy joven, casi un niño, cuando comenzamos a trabajar en el recién creado grupo joven de esta Hermandad, con el fin de procesionar con esta Sagrada Imagen por las calles de Manzanilla el Domingo de Ramos. La talla fue esculpida por D. Manuel Madroñal Isornas y bendecida por D. Pedro Alberto Jiménez, Párroco y Director Espiritual de Nuestra Hermandad en el año 2006. Al igual que hoy en día, en esos años el Hermano Mayor era Antonio Juan Fernández que junto a algunos miembros de su Junta apoyaron la idea de D. Alberto, gracias a ellos y a la gran ilusión de esos niños, hoy disfrutamos de un Domingo de Ramos glorioso en nuestra localidad. Con los años la borriquita fue creciendo a una gran velocidad, empezamos con un paso pequeño y posteriormente se adaptó al tamaño y dimensiones que necesitaba la poderosa Imagen de Jesús a lomos de su burra. Los distintos pasos, como no, han sido todos realizados por D. Luís Castizo y la talla del actual paso es obra de D. Francisco Javier García Benítez, cuya persona ha tenido gusto de donar para la Hermandad en este décimo aniversario, esta talla que representa a una niña admirando al Hijo de Dios, para que procesione junto a Jesús en su Entrada Triunfal. En nombre del Hermano Mayor y de la Junta de gobierno te damos enormemente la Gracias. No sé si empezar a describir la imagen o a don Francisco Javier García Benítez, conocido en la hermandad como Fran de la canastilla, que ya sinceramente no sé cómo llamarlo, porque siempre que hemos necesitado algo, él sin ser de la hermandad, ahí ha estado. Y como persona no tengo palabras suficientes para describir la gran persona que es. Este era uno de nuestros proyectos, hacer un misterio, pero a largo tiempo, por no tener dinero para todo. Que mejor imagen, para empezar, que esta hebrea de corta edad, que representa a todos los niños y niñas que han pasado y pasaran por el grupo joven de la Hermandad, todos nos tenemos que ver reflejados en ella, para seguir el camino que nos marca Nuestro Padre Jesús.























Función Principal y Besa-Manos











ViaCrucis 2016

Por primera vez se ha realizado el traslado de Nuestras Sagradas Imágenes en ViaCrucis.

Video de Condavision:

http://www.condavision.es/el-nazareno-y-la-soledad-de-manzanilla-ya-esperan-en-la-parroquia-el-nacimiento-de-un-nuevo-miercoles-santo/