martes, 3 de abril de 2012

Miercoles Santo 2012

Hoy es Miercoles Santo, hemos tenido que esperar un año para poder ver caminar nuevamente por las calles de Manzanilla a Nuestro Padre Jesús Nazareno y de Nuestra Virgen de la Soledad.
Desde lo más profundo de mi corazón deseo a la Junta de Gobierno, Nazarenos, Monaguillos, Capataces y a los Costaleros, que realicen una feliz estación de penitencia.

Mi estación de penitencia se la dedico a los nazarenos y a la cuadrilla de la Borriquita, y a mis amigos cofrades que no han podido realizar estación de penitencia en este año.


domingo, 1 de abril de 2012

Domingo de Ramos 2012

Por primera vez la Borriquita de Manzanilla no realiza su estación de penitencia por las calles de nuestro pueblo, esperamos que sea la primera y la última vez que el mal tiempo nos lleve a esta situación.
El Señor de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalen se ha paseado por la parroquia a los sones de la Agrupación Musical de Guadix, creando una gran admiración por el buen hacer de los capataces y nazarenos.
Destaco la actitud de la Junta Directiva de la Hermandad y del cuerpo de nazareno, por su organización y comportamiento.
Ha sido un Domingo de Ramos que no quiero volver a vivir. Deseo de todo corazón que el tiempo mejore.

Domingo de Ramos en imágenes.
Mientras se hacían la ropa y se fajaban la joven cuadrilla de la borriquita, algunos miraban al cielo.






Comienza la lluvia y las personas que estaban en la Plaza de España para ver la salida de la Sagrada Entrada de Jesús en Jeruzalen, entran en la parroquia.



Junta de Gobierno comunica primero que esperan 1 hora ...

...Estaba todo preparado pero...


... transcurrido ese tiempo deciden no salir y llevar el paso hasta su lugar habitual cuando termina la procesión. Este traslado se realiza con los sones de la Agrupación Musical de Guadix.


Y se vivieron momentos inéditos.