martes, 26 de abril de 2011

Resumen en una Semana Santa pasada por agua

Esta Semana Santa que hemos pasado ha sido histórica, pero no por lo que todos queríamos, sino por la cantidad de días lluviosos que hemos tenidos. En muchos municipios, sus Hermandades no han podido realizar la estación de penitencia y en algunas ciudades como el caso de Sevilla, sólo ha realizado  estación de penitencia 27 de 60 Hermandades. Una de estas Hermandades que no pudieron pasear por las calles de Sevilla y realizar estación de penitencia, es la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado del polígono San Pablo, de la cual soy hermano. Aprovecho este momento para mandarle muchos ánimos a todos los hermanos, a los capataces y a las cuadrillas de costaleros, especialmente a los costaleros que son de nuestro pueblo a Mario, Juan Diego y Manolito.

Ahora nos adentramos en nuestro pueblo y tenemos que decir que no nos podemos quejar, ya que los dos días de procesión que hemos tenido han sido espléndidos.
El Domingo de Ramos pudimos apreciar nuevamente el buen gusto de nuestro prioste D. Iván López Hijón, quién acertó en las flores elegidas para vestir el paso, con una gran variedad en el género y en el  colorido. Tras hablar con muchos vecinos del pueblo, todos opinan lo mismo, el paso de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén ha brillado por las calles de Manzanilla. Esto también se debe a la gran labor que desempeña D. Antonio Sánchez, que coloca las flores en el paso con mucho gusto y delicadeza.


D. Iván López y D. Pedro Ávalos, capataces y priostes del paso

D. Iván López, pensó ¿cómo puedo mejorar esto?, pues lo consiguió. Puso detrás del paso, a la Agrupación Musical Cristo del Perdón de Guadix, una agrupación joven pero que sonó muy bien por nuestras calles y que contribuyó a que el Domingo de Ramos fuese un día espléndido.

El Miércoles Santo desde que nos levantamos estábamos mirando al cielo, pero como en los 9 años nunca la Hermandad se ha quedado sin salir, este año que es el primero en posesionar como Hermandad constituida canónicamente no se podía quedar en casa. Después de tantas críticas por el cambio en la hora de salida, por cierto un verdadero acierto, ya que la Hermandad siempre estuvo arropada por nuestros vecinos, cosa que no siempre ha pasado a otras horas más tardías.

No quiero ser pesado, pero al Cesar lo que es del Cesar. Más aciertos de D. Iván López. En el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno pudimos contemplar un nuevo color en los claveles del monte y en el nuevo paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad se observaba un frontal de rosas blancas que se mezclan con flores de cera. Ambos pasos muy bien acompañado musicalmente, sorprendiéndonos muy gratamente la Banda de CC y TT de la Concordia de Bilbao, la cual hizo que el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno se luciera andando por las calles de nuestra villa, con los cambios mandados por D. Manuel Gutiérrez. El paso de Nuestra Señora de la Soledad con la nueva mesa y las modificaciones en el techo de palio, ha mejorado en armonía y gracias a la Banda Municipal de Bollullos se ha podido ver una forma de andar más elegante y fina.

Sólo me queda dar la enhorabuena a todos los miembros de la  Hermandad, Hermano Mayor, Tesorero, Priostes, etc.. y a las camaristas del Señor, que han vestido magníficamente a Nuestro Padre Jesús con una nueva Túnica de terciopelo morado, por supuesto a los vestidores de la Virgen que como siempre la han vestido más guapa que nunca.