viernes, 23 de enero de 2015

II Feria de la Tapa


Por segundo año consecutivo, se realizará este evento, el cual no se quiere perder, ya que da a conocer los productos típicos de esta localidad onubense, como son el vino y el aceite.
Dicho evento se celebrará en "La Alcantarilla" los días 7 y 8 de Febrero.
El evento contará con numerosas y divertidas actuaciones, siendo las siguientes:
Sábado 7:
Segundo pasacalle de carnaval.
Actuación del grupo Aromas de la Rocina.
Fiesta Joven Dj.
Domingo 8:
Gran Paella.
Primera Fiesta del Niño.
Actuación del grupo local Zalema.
La organización de dicho evento, correrá de la mano del Grupo Joven de La Borriquita y con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanilla, las cooperativas del vino y del aceite y la colaboración de la Diputación de Huelva.

Presentación del Cartel III Via Crucis Nazareno del Condado

El tercer Vía Crucis Nazareno del Condado ya tiene cartel anunciador. Se trata de una pintura obra de Israel López, imaginero de Manzanilla y hermano de la hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad.
Tras celebrarse en Niebla y Rociana del Condado, Manzanilla será la tercera localidad de la comarca que acoja el Vía Crucis Nazareno del Condado, un acto impulsado por todas las hermandades con esta advocación de la comarca. Su celebración queda este año a cargo de la Hermandad de Padre Jesús de Manzanilla que acoge con ilusión este reto.
En la preparación de este vía Crucis también se ha involucrado el Ayuntamiento de la localidad, ya que este acto religioso al que acudirán cofrades de todo el Condado se ve como una oportunidad para poner en valor el patrimonio local. Por ello ha colaborado en la realización de la revista y en otras cuestiones solicitadas por la hermandad. Además se hará cargo del adecentamiento de las calles por donde transcurre el recorrido y de las hornacinas de las cruces, tan propias de la localidad.
El acto de presentación del cartel, que se celebró el pasado viernes en la capilla del niño Jesús de Manzanilla, sirvió también para dar a conocer la revista y el video promocional, vídeo montado por Juan Luis Romero, miembro de junta de gobierno. El tercer Vía Crucis del Condado se celebrará el próximo 27 de febrero, segundo viernes de Cuaresma.






Información y fotos proporcionadas por: Juan Luís Romero