miércoles, 18 de marzo de 2009

Ensayo de costaleros del paso de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalen

Ensayo de la cuadrilla de costaleros del paso de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalen que como todos sabeís son los cofrades más jovenes del pueblo. El capataz del paso es nuestro priostre de Virgen Ivan y está ayudado por nuestro priostre de Cristo Pedro, tambien le ayuda nuestro vecino Luis.











Tras el ensayo unos momento de convivencias reponiendo fuerza tras el esfuerzo.


lunes, 16 de marzo de 2009

Función Principal y Pregón

El Domingo 15 de Marzo pasará a la Historia de la Hermandad, fué uno esos dias especiales que se viven en la vida.

A las 12 de la mañana se celebraba laFunción Principal de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, oficiada por el Rvdo. Padre D. Pedro Alberto Jimenez Quintero y cantada por el Coro Nuestra Señora de la Purificación de Manzanilla.



Tras la Santa Misa, Nuestro Padre Jesús Nazareno estuvo expuesto en devoto y solemne besapies.

PREGÓN SEMANA SANTA MANZANILLA 2.009 POR MANUEL JESÚS ALMONTE HIJÓN
El presentador del pregonero fué D. Francisco de Valle Sánchez, amigo y cuñado de nuestro pregonero, vecino de Villalba del Alcor, quién nos descubrió algunas cosas que muchos de nosotros no sabiamos y eso que somo amigos desde hace unos años.
Bueno solo cabe decir, GRACIAS MANUEL JESÚS, gracias de todo corazón por el pregón con el que nos emocionaste a todos los presentes y que esta cuaresma va a ser diferente tras escuchar tus palabras y reflexionar con ellas.

Desde mi humilde punto de vista, el pregón de la Semana Santa de Manzanilla 2.009 fué esrito desde la FE a DIOS, el sentimiento, la devoción, el trabajo, el sacrificio y la pasión.

Este pregón fué especial, emotivo e inovidable, es la primera vez que el pregonero es de Manzanilla y mencionando tantas cosas de nuestro pueblo y de nuestras devociones, a todos nos emocionó en muchos momentos.

Debo decir que para Manuel Jesús era la ilusión de su vida ser el pregonero y no nos defraudó, todo lo contrario, aunque estaba muy nervioso, pero a su lado tenia a Nuestro Padre Jesús y a Nuestra Madre, que le ayudarón para que todo fuese extraordinario.
Nuestro Grupo Joven estuvo bien representado.
Dar las gracias también por la asistencia a los actos al Iltmo. Señor Alcalde de Manzanilla, miembros de Hermandades, vecinos y demás asistentes.

Espero tener pronto la grabación del pregón, para que todos aquellos que no pudieron ir, lo vean y lo escuche.