viernes, 14 de enero de 2011

Se acerca la Cuaresma






Una vez pasada estas fiestas en las que celebramos el nacimiento del Salvador juntos a nuestros familiares, nos acercamos “poco a poco” a la Cuaresma para vivir con la familia cofrade la pasión de Cristo. En este mes comienza las igualás y los primeros ensayos, en las que nos reencontraremos con los compañeros y amigos de la cuadrilla,. Las primeras frases que se suelen decir tras el saludo y preguntas típicas son; “ya estamos otra vez aquí, ¡Como pasa el tiempo!”. Además por otra parte los priostes sacan los enseres, comenzando a limpiar y a colocar algunos de ellos.
Estos días son de trabajo duro e ilusión para que todo salga bien durante la Semana Santa, y como yo siempre digo, me gusta casi más la Cuaresma que la Semana Santa, será porque desde el Domingo de Ramos estoy diciendo, esto se está acabando. Porque se acaba la convivencia, los ensayos, el limpiar enseres, el estar más cerca de lo que realmente es tu pasión, aunque en realidad como diría mi Hermano Mayor y amigo Manuel Jesús “ser cofrade es una forma de vivir” y durante todo el año tenemos en el corazón y en la cabeza a Nuestro Padre Jesús Nazareno, a la Virgen de la Soledad y a toda la familia cofrade.
Así que en estos días os animo a que os acerquéis a las Iglesias, Capillas, casas de Hermandad, etc… y os preparéis espiritualmente para la Cuaresma y la Semana Santa, en definitiva que nos acerquemos más a DIOS.

Un saludo y feliz Cuaresma.