lunes, 16 de marzo de 2009

Función Principal y Pregón

El Domingo 15 de Marzo pasará a la Historia de la Hermandad, fué uno esos dias especiales que se viven en la vida.

A las 12 de la mañana se celebraba laFunción Principal de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, oficiada por el Rvdo. Padre D. Pedro Alberto Jimenez Quintero y cantada por el Coro Nuestra Señora de la Purificación de Manzanilla.



Tras la Santa Misa, Nuestro Padre Jesús Nazareno estuvo expuesto en devoto y solemne besapies.

PREGÓN SEMANA SANTA MANZANILLA 2.009 POR MANUEL JESÚS ALMONTE HIJÓN
El presentador del pregonero fué D. Francisco de Valle Sánchez, amigo y cuñado de nuestro pregonero, vecino de Villalba del Alcor, quién nos descubrió algunas cosas que muchos de nosotros no sabiamos y eso que somo amigos desde hace unos años.
Bueno solo cabe decir, GRACIAS MANUEL JESÚS, gracias de todo corazón por el pregón con el que nos emocionaste a todos los presentes y que esta cuaresma va a ser diferente tras escuchar tus palabras y reflexionar con ellas.

Desde mi humilde punto de vista, el pregón de la Semana Santa de Manzanilla 2.009 fué esrito desde la FE a DIOS, el sentimiento, la devoción, el trabajo, el sacrificio y la pasión.

Este pregón fué especial, emotivo e inovidable, es la primera vez que el pregonero es de Manzanilla y mencionando tantas cosas de nuestro pueblo y de nuestras devociones, a todos nos emocionó en muchos momentos.

Debo decir que para Manuel Jesús era la ilusión de su vida ser el pregonero y no nos defraudó, todo lo contrario, aunque estaba muy nervioso, pero a su lado tenia a Nuestro Padre Jesús y a Nuestra Madre, que le ayudarón para que todo fuese extraordinario.
Nuestro Grupo Joven estuvo bien representado.
Dar las gracias también por la asistencia a los actos al Iltmo. Señor Alcalde de Manzanilla, miembros de Hermandades, vecinos y demás asistentes.

Espero tener pronto la grabación del pregón, para que todos aquellos que no pudieron ir, lo vean y lo escuche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si os ha gustado, me complace muchísimo. Pero no me deis las gracias a mí. Lo he escrito con todo el amor a Dios que he podido, y creo que ha sido El quien ha pulsado las teclas del ordenador para escribirlo.
Si de algo tengo parte, es por haberme inspirado en momentos de felicidad y tranquilidad de mi alma, de la experiencia de vivir a vuestro lado. Sólo siendo como sois ustedes, mis queridos amigos, se puede entender la dicha de escribir Mi Pregón.
Sois ustedes, los miembros de la Junta de Gobierno, nuestros colaboradores y mi familia, los que os merecíais el dedicara parte del pregón (para que sigáis siendo así), pero me tenéis que disculpar, la dedicatoria es para quien nunca se cansa de esperar,...DIOS.