lunes, 9 de noviembre de 2015

Recibimos en las puertas del Niño Jesús a la Hdad. del Rocio de Manzanilla

En el día de ayer, 8 de Noviembre, la Hermandad del Rocío de Manzanilla celebró la Bendición del nuevo Simpecado realizado por nuestro vecino D. Antonio Mariño. Desde la Hdad. de Nuestro Padre Jesús Nazareno, queremos darle la enhorabuena al maestro artesano y la corporación, por este gran trabajo. En el nuevo bordado sobre tapiz de tercio pelo verde, se aprecia detalles de nuestro pueblo, de la carreta de la Hermandad, el escudo de Manzanilla y la medalla de la Hdad. Rociera. En este proyecto han colaborado los hermanos, devotos y vecinos de pueblo, aportando donativos mediante una gran idea de la Junta de Gobierno, buscando la máxima participación.

Una vez el Simpedado bendecido, se realizó la toma de posesión del nuevo Hermano Mayor,           D. Francisco Vargas relevando en el cargo a D. Fernando García. Ambos delante del nuevo Simpecado se intercambiaron las medallas de la Hermandad.

Tras finalizar la Santa Misa, llena de emoción y fervor, se organizó un cortejo para procesionar con el Simpecado desde la Parroquia Santa María de la Purificación hasta la casa Hermandad del Rocío de Manzanilla. En su transcurrir por las puertas de la Capilla del Niño Jesús, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno recibió con el Estandarte y una representación de la nueva Junta, a esta querida Hermandad del Rocío. Tras los primeros rezos y vivas que recibe el nuevo Simpecado de Manzanilla por las calles de su pueblo, sigue su caminar tras el sonido de tamborileros y la luz de las bengalas.

Imágenes de este momento vivido entre ambas Hermandades.























No hay comentarios: